Contáctenos

Por cualquier aclaración o consulta, no dude en contactarnos

Visión de RegistraTuMusica.com

Los Derechos de Autor son el bien más preciado de quien/es originan una obra y su correcto registro oficial para obtener su protección legal, poder obtener regalías y defenderlos ante actos de plagio por parte de terceros, es fundamental y responsabilidad exclusiva del autor/es. Nuestra misión es defender y registrar los derechos de Propiedad Intelectual de los músicos y creativos.

El autor/es de las obras obtienen por su Registro Oficial, los derechos patrimoniales de las obras, que como cualquier otra propiedad, se pueden vender, ceder o alquilar a un tercero. (Por ejemplo: Una discográfica).

Los derechos patrimoniales sobre sus obras duran toda su vida + 70 años desde su fallecimiento para cobrar regalías, es por esta razón que consideramos que las mismas se deben proteger de la forma más segura posible y disponible en estos días.

Por este motivo registratumusica.com desarrolló esta herramienta sencilla, práctica, y accesible de REGISTRO OFICIAL en las oficinas públicas del gobierno de los Estados Unidos con validez legal tanto dentro de sus fronteras, como en otros cientos de países a través de los acuerdos internacionales que Estados Unidos tiene para protección de obras registradas en su país.( ver: Resolucion38a)

Derechos de Autor en Internet

En la actualidad la mayoría de los servidores de los sitios de difusión masivos y motores de búsquedas (YouTube, Facebook, Google, Yahoo, etc.) se encuentran alojados en USA. Desde la promulgación de la ley Derechos de Autor Millenium (DMCA), estos servidores tienen la obligación de eliminar todo archivo que infrinja los derechos de autor si son denunciados por su autor o representante y el plagiador es sancionado, pudiendo incluso perder para siempre el acceso a estos servidores, además de la demanda privada en los fueros Comercial y Penal que el autor quiera iniciar al plagiador.

Al proteger las obras con el correcto registro oficial y al registrarlas en el US Copyright Office, están gozan de las mismas leyes donde se encuentran la mayoría de los servidores donde se alojan los motores de búsqueda.